top of page

Alimentos que ayudan a tu salud auditiva

Mantener una alimentación sana es fundamental para la salud auditiva. La alimentación es un factor clave.

Estos son algunos de los nutrientes que cuidan de nuestro oído.¡Descúbrelos

!

Potasio: El potasio ayuda a regular los fluidos en los tejidos corporales y la sangre. Con los años, los niveles de fluido tienden a disminuir. Una bajada de los niveles de fluido en el oído interno es uno de los factores asociados al desarrollo de pérdida auditiva.

Alimentos ricos en potasio: patatas, espinacas, habas, tomate, uvas pasas, albaricoque, plátano, melón, naranja, yogur y leche desnatada.

Zinc: el Zinc es un potente mineral que metaboliza los nutrientes, protege nuestro sistema inmunológico y repara los tejidos del cuerpo. Al fortalecer nuestro sistema inmunológico, el zinc ayuda a protegernos de gérmenes, incluso los que causan resfriados y que pueden llevar a infecciones de oídos. Podemos encontrar zinc en las células de todo el cuerpo pero el oído interno es el que contiene una mayor concentración de Zinc.

Alimentos ricos en zinc: carnes rojas, pollo, garbanzos, lentejas, alubias, nueces, huevos y productos lácteos.

Acido fólico: El ácido fólico es una vitamina B (vitamina B9), que ayuda en la creación de nuevas células sanas y a aumentar la circulación sanguínea. Los adultos con niveles bajos de ácido fólico tienen más probabilidad de desarrollar presbiacusia o pérdida auditiva en edades más avanzadas, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Alimentos ricos en ácido fólico: espinacas, brócoli, espárragos, alubias, guisantes, lentejas y vísceras de animales

Magnesio: Un estudio desarrollado por investigadores de la universidad de Michigan, en EEUU, ha descubierto que el magnesio y un mixto de vitamina A, C y E pueden reducir los radicales libres generados por ruidos elevados y proteger las delicadas celdas ciliadas internas de posibles daños.

Alimentos ricos en magnesio: fruta, vegetales, aguacate, nueces, tofu, cereales, chocolate negro.

Salud Auditiva Burgos te recomienda una alimentación adecuada junto a otros cuidados de los oídos y las revisiones periódicas a nuestro Centro Auditivo, te ayudaremos a mantener tu audición en mejor estado mucho más tiempo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page