Consejos para personas con dificultades auditivas durante el confinamiento por Covid-19

Numerosos estudios avalan que la pérdida auditiva aumenta el sentimiento de abandono, que es más alto en personas mayores, y esto puede suponer un riesgo de sufrir problemas cognitivos o depresión.

Para mantener un estado de ánimo y la estabilidad emocional de los pacientes os dejamos estos consejos:

- Usa tus audífonos: es importante el uso de los audífonos para comprender de forma clara las noticias y poner conocer la situación sobre el COVID 19, es importante percibir cualquier señal del entorno y así mantener la conexión con el mundo real.

Si estás teletrabajando sigue usando tus audífonos, ya que mejoran la capacidad del habla, la memoria y el rendimiento en el trabajo.

- Comunicación con familiares y amigos: bien por teléfono o por vídeollamada, y haciendo uso de los audífonos y productos inalámbricos, hablar con tu entorno te ayudará a mantener un buen estado de ánimo y hacer más llevaderos los días en casa.

- Revisa el correcto funcionamiento de tus audífonos: comprueba semanalmente que tus audífonos funcionan correctamente, recuerda revisar también las pilas del dispositivo evitando así dañar tu sistema auditivo.

- Extrema las medidas de higiene al poner y quitar los audífonos: se deben mantener los audífonos limpios y desinfectados, lavarles las manos cuando se manipulen y desinfectar el estuche antes de guardarlos por la noche.

Para cualquier duda o incidencia ponte en contacto con Salud Auditiva Burgos, te atendemos en el teléfono 947 209 702 o 683 658 358.

Cuando esta situación pase, pide cita con nosotros para una REVISIÓN GRATUITA sobre el estado de tu salud auditiva y comprobar el correcto funcionamiento de tus audífonos.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo