Cuida tus oídos del frío



Sufrimos un frío extremo en estos días y con ello llega la época de sufrir catarros, gripes, otitis, faringitis por no mencionar la Covid19 la protagonista este año, y por ello debemos estar alerta y no bajar la guardia con el cuidado de nuestros oídos.

El frío afecta de manera perjudicial a nuestros oídos ya que poseemos una cantidad de vasos sanguíneos alrededor de los cartílagos y huesos que rodean las orejas y los cambios de presión producidos por el frío hacen que se produzca una constricción en el flujo sanguíneo, obstruyendo el conducto auditivo y produciendo dolores molestos.

Debemos de evitar la exposición de los oídos en invierno al frío mediante una protección que haga de barrera para impedir que el frío penetre en el conducto auditivo. El uso de gorros de lana u orejeras es una de las soluciones para mantener el calor corporal y proteger nuestros oídos.

Desde Salud Auditiva Burgos te recomendamos acudir a nuestro centro auditivo ante la aparición de cualquier molestia que afecte a tu salud auditiva.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo