Dormir con auriculares, beneficios y problemas.



Hay estudios que demuestran los beneficios de dormir con auriculares pero no hemos de olvidar preservar siempre la salud auditiva.


Dormir mientras escuchamos música ofrece beneficios tales como:

  • Relajación – escuchar el tipo de música adecuado induce a la relajación del cuerpo reduciendo el ritmo cardiaco y la respiración.

  • Ambiente nocturno sin distracciones – Dormir con auriculares o tapones bloquea los sonidos fuertes y excesivos que pueden mantenerte despierto, sonidos del tráfico, vecinos ruidosos o si su pareja ronca.

  • Químicos del cerebro - Escuchar música libera dopamina, un neurotransmisor asociado al bienestar. La dopamina ayuda a dormir más fácilmente

También existen peligros con el uso de auriculares para dormir ya que si no les usamos correctamente o abusamos de ellos pueden causar los siguientes problemas:

  • Acumulación de cera: debido a que el aire no circula en el interior del oído se puede producir acumulación de cera en el interior del canal auditivo y la cera endurecida puede provocar pérdida temporal de la audición.

  • Otitis externa: es una infección dolorosa que se produce cuando el oído está expuesto a humedad. El uso prolongado de los auriculares puede causar que la piel del canal auditivo se desgaste perdiendo así el oído su capacidad de mantener el agua y otros fluidos fuera.

  • Pérdida de audición: de forma accidental se podría subir el volumen de los auriculares y escuchar música a un nivel alto podría provocarnos daños en el oído.

  • No escuchar sonidos importantes, como sonidos de alarmas o de ayuda.

  • Nuestro cerebro no descansa igual: el sonido es un ruido que el cerebro debe procesar y cuando dormimos con auriculares nuestro cerebro no se apaga por completo de manera que no consigue descansar.

Hemos de tener en cuenta que dormir con auriculares mantener un control adecuado del volumen y del tiempo que les usamos.

Recuerda que es importante revisar periódicamente tu audición para detectar de forma precoz cualquier problema auditivo.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo