top of page

EL OÍDO; CLAVE EN NUESTRO EQUILIBRO.


El oído es el encargado de la audición y a su vez es clave en nuestro equilibrio. Existe una relación directa entre el oído y el vértigo. Según informa Gaceta Audio, entre un 20 y un 30% de la población mundial sufre vértigos.

El mareo es una sensación como de desequilibrio, desvanecimiento, producido por causas como bajadas de tensión, movimientos bruscos y suele aliviarse sólo y en períodos cortos de tiempo. Es un trastorno del equilibrio.

Mientras que cuando hablamos de vértigos hablamos de una sensación de movimiento bien sobre nosotros o bien sobre el exterior, que se produce por una alteración del sistema vestibular.

La causa de los vértigos en el 85% de los casos suele ser por alteraciones de oído.

Los canales del oído portan el líquido que indica al cerebro la posición del cuerpo, al mover la cabeza el líquido varía su posición. Este movimiento nos ayuda a mantener el equilibrio. El vértigo se produce por la migración de pequeños cristales de calcio que se desprenden y flotan en este líquido. Cuando movemos la cabeza estas partículas confunden al cerebro sobre la posición el cuerpo y esta sensación es lo que conocemos como vértigo.

Deberás acudir al especialista si sufres mareos o vértigos recurrentes sin causa aparente y de forma continua, recuerda vigilar y revisar tu audición.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page