La hipoacusia, un problema muy común.


Juana Alvarez García

Audioprotesista

La hipoacusia o pérdida de audición provocada por el paso de los años es un problema muy frecuente que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es muy importante identificar las etapas por las que transcurre y como nos afecta en nuestra vida diaria.

Es fundamental reconocer que ya no oímos como antes, mantener oculta esta situación sin tomar las medidas adecuadas provoca una serie de trastornos que tendrán un efecto negativo en muchas capacidades físicas y cognitivas.

El aislamiento se suele manifestar progresivamente tratando de evitar actos sociales con la familia, con los amigos y en general dejamos de disfrutar de una vida social activa.

Estudios científicos han puesto de manifiesto la relación entre la hipoacusia y la velocidad de degeneración cognitiva en procesos como la demencia, el alzheimer y otras patologías asociadas al deterioro cognitivo en personas mayores. Estos estudios evidencian que un correcto tratamiento con audífonos es capaz de detener este proceso y consigue mantener las capacidades cognitivas a un novel normal.

En Salud Auditiva Burgos le ayudaremos a encontrar y elegir la mejor solución para sus necesidades. Le ofrecemos un asesoramiento profesional donde sus dudas y problemas serán siempre resultas.



5 vistas0 comentarios