Los problemas auditivos no se ven y eso muchas veces hacen que sean invisibles

Actualizado: jun 17

La crisis durante el confinamiento que hemos vivido durante el Covid 19 ha afectado profundamente a aquellas personas que sufren una pérdida auditiva.



Se han visto limitadas en el acceso a la información en los medios informativos, en el sistema sanitario, en la educación…y esto crea ansiedad, inseguridad, angustia y miedo.

Durante el estado de alarma la prevalencia de las comunicaciones ha pasado a ser telefónica, suponiendo una barrera para las personas sordas o con discapacidades auditivas (cambios de citas médicas, contacto con el 112 o una simple llamada telefónica de un familiar suponía un esfuerzo de comunicación para todas aquellas personas con un problema auditivo)

Por si fuera poco, el uso de la mascarilla crea otra barrera de comunicación en contra de las personas con discapacidades auditivas por la imposibilidad de la lectura de labios.

El confinamiento en casa nos ha llevado a tomar medidas de cuidado que no considerábamos necesarias, como el lavado de manos al mínimo contacto con el exterior y mientras que la audición era algo que no se tenía en cuenta como de primera instancia esto ha cambiado debido a la situación excepcional que estamos viviendo derivada del Covid 19.

Analizando estas situaciones vividas durante del estado de alarma y del confinamiento se confirma que el uso de audífonos nos ayuda a garantizar la accesibilidad a la información y la comunicación ayudándonos a conectarnos al mundo. El hecho de no usar soluciones auditivas si padecemos un problema auditivo puede llegar a provocar aislamiento, depresión, desinformación…



Durante estas semanas Salud Auditiva Burgos ha mantenido un servicio de urgencias donde se han recibido llamadas de pacientes preocupados por no tener acceso a pilas para sus dispositivos y otras incidencias derivadas del confinamiento atendiendo a todas y cada una de ellas para dar soporte y soluciones inmediatas.

En nuestro centro auditivo situación en Plaza España 6, bajo de Burgos ofrecemos la posibilidad de realizar una prueba gratuita de nuestros audífonos durante un plazo de un mes para las personas que sufren pérdida auditiva. De esta manera abrimos una puerta para que se pueda comprobar la mejora en la calidad de vida, en la comunicación, evitando el aislamiento en aquellos pacientes que sufren hipoacusia.



18 vistas
Contacto

PLaza de España nº6 Bajo

09005 Burgos

Tel: 947 20 97 02

      683 65 83 58

salud.auditiva.burgos@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Instagram - Negro Círculo
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Lineas de autobuses:

Parada Plaza España - Jardines: Lineas 6, 11, 16, 24, 26 y 27.

Parada Plaza España - Mercado: Lineas 2, 3, 3B, 4, 5, 7, 9, 12, 14, 21, 25, 39.

Parada Avenida del Cid 4: Lineas 2, 3, 3B, 4, 5, 7, 9, 12, 21, 39. 

© 2018 Salud Auditiva Burgos. Creado por Alfonso Pérez Fotógrafos