Proteja y revise su audición


➡️Debemos concienciarnos sobre la necesidad de examinarse la capacidad auditiva de manera periódica, para prevenir los problemas que puede causar la pérdida auditiva y promover las medidas del cuidado del 👂oído.👇🗓🔊

➡️➡️34 millones menores de edad sufren 🗣pérdida auditiva a nivel 🌎mundial y en el 6️⃣0️⃣% de los casos la pérdida de audición de estos niños se debe a causas prevenibles, tal y como indican fuentes de la OMS.

➡️➡️La 🗣pérdida de audición es un problema de salud que está incrementando su incidencia en la sociedad lo que conllevará un aumento de los gastos sanitarios y la necesidad de nuevos servicios. De hecho, se estima de en el año 2050, una de cada 10 🙋‍♀️🙋‍♂️personas a nivel 🌎mundial padecerá una pérdida de audición, según la OMS.

▶️▶️Es un factor a tener en cuenta ya que puede acarrear una pérdida de productividad en los sectores económicos.

🔵Todas las personas, independientemente de su edad, deberían realizarse una revisión al menos una vez al año de su capacidad auditiva. En especial, aquellos mayores de 5️⃣0️⃣ años y los profesionales que estén expuestos ruidos 📢intensos y repetitivos durante largos periodos de tiempo.

#capacidadauditiva #perdidadeaudicion #revisionauditiva

0 vistas0 comentarios