¿Sufren presbiacusia mi padre o abuelo?

Los padres de familia de cierta edad y abuelos o adultos mayores son la población más propensa a desarrollar enfermedades auditivas como la hipoacusia.
Es nueva realidad para muchas familias que deben enfrentarse al desarrollo de enfermedades propias de los adultos mayores, como es la hipoacusia y la presbiacusia, es decir la pérdida auditiva a medida que se envejece.
Gran parte de las consultas médicas sobre problemas en el oído se relacionan con el deterioro de este sentido, que al final termina en pérdida auditiva y también desemboca en la necesidad de buscar soluciones para recuperar este sentido, como son los audífonos o los implantes cocleares.
Esta situación se puede agravar debido a que cada vez son más los jóvenes que abusan del uso de auriculares, del móvil o que están expuestos a un fuerte ruido ambiental a diario.
¿Cómo darse cuenta si una persona sufre presbiacusia?
La persona oye, pero no entiende bien.
En un ambiente ruidoso se complica la audición.
Aparece un pitido o zumbido, es la señal de que la pérdida auditiva comienza. Si detectamos este síntoma deberíamos realizar examen auditivo para verificar si es necesario el uso de audífonos.
Las voces masculinas son más fáciles de entender que las femeninas, esto es debido a que cuanto más aguda es la voz, más complicado resulta la comprensión de la voz.
Si sufrimos una pérdida auditiva es importante no resignarse y buscar una solución.
Acude a Salud Auditiva Burgos, especialistas en soluciones auditivas, ponte en contacto con nosotros y te realizamos una revisión gratuita de tu audición. ¡Podemos ayudarte!