¿Sufren presbiacusia mi padre o abuelo?


Los padres de familia de cierta edad y abuelos o adultos mayores son la población más propensa a desarrollar enfermedades auditivas como la hipoacusia.

Es nueva realidad para muchas familias que deben enfrentarse al desarrollo de enfermedades propias de los adultos mayores, como es la hipoacusia y la presbiacusia, es decir la pérdida auditiva a medida que se envejece.

Gran parte de las consultas médicas sobre problemas en el oído se relacionan con el deterioro de este sentido, que al final termina en pérdida auditiva y también desemboca en la necesidad de buscar soluciones para recuperar este sentido, como son los audífonos o los implantes cocleares.

Esta situación se puede agravar debido a que cada vez son más los jóvenes que abusan del uso de auriculares, del móvil o que están expuestos a un fuerte ruido ambiental a diario.

¿Cómo darse cuenta si una persona sufre presbiacusia?

  • La persona oye, pero no entiende bien.

  • En un ambiente ruidoso se complica la audición.

  • Aparece un pitido o zumbido, es la señal de que la pérdida auditiva comienza. Si detectamos este síntoma deberíamos realizar examen auditivo para verificar si es necesario el uso de audífonos.

  • Las voces masculinas son más fáciles de entender que las femeninas, esto es debido a que cuanto más aguda es la voz, más complicado resulta la comprensión de la voz.

Si sufrimos una pérdida auditiva es importante no resignarse y buscar una solución.

Acude a Salud Auditiva Burgos, especialistas en soluciones auditivas, ponte en contacto con nosotros y te realizamos una revisión gratuita de tu audición. ¡Podemos ayudarte!

18 vistas
Contacto

PLaza de España nº6 Bajo

09005 Burgos

Tel: 947 20 97 02

      683 65 83 58

salud.auditiva.burgos@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Instagram - Negro Círculo
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Lineas de autobuses:

Parada Plaza España - Jardines: Lineas 6, 11, 16, 24, 26 y 27.

Parada Plaza España - Mercado: Lineas 2, 3, 3B, 4, 5, 7, 9, 12, 14, 21, 25, 39.

Parada Avenida del Cid 4: Lineas 2, 3, 3B, 4, 5, 7, 9, 12, 21, 39. 

© 2018 Salud Auditiva Burgos. Creado por Alfonso Pérez Fotógrafos