Uso de audífonos y mejora laboral

Más del 50% de los españoles con discapacidad auditiva reconoce que los audífonos aumentan las posibilidades de conseguir un ascenso, el trabajo adecuado o un mayor salario.
Estos datos han sido ofrecidos por la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) y la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumentos Auditivos (EHIMA)
Los españoles consultados consideran que una pérdida de audición no tratada puede ser la principal causa a la hora de no conseguir el trabajo y un 57% de los encuestados considera que la falta de uso de audífonos puede provocar el contar con un salario inferior.
La productividad laboral puede disminuir por varios de factores, tales como la imposibilidad de comunicación entre el equipo, la falta de comprensión, mala calidad del sueño o aparición de enfermedades como la depresión.
Las personas encuestadas con pérdida auditiva tratada, afirman que la eficacia de comunicación, la capacidad de participar en actividades en grupo o la mejora de independencia son fundamentales en el ámbito laboral y todos ellos se ven mejorados por el uso de audífonos.